SEGUIR PRACTICANDO LA ORIENTACIÓN

Si un niño o niña ha participado en un taller de Orientación con su centro escolar y le ha gustado la experiencia puede seguir practicando el deporte de la Orientación de las siguientes maneras:

  1. En la Liga Escolar de Orientación que esté vigente, que normalmente será la Liga Escolar de Otoño (de septiembre a diciembre) o la Liga Escolar de Invierno (de enero a marzo). En niño o niña podrá participar a través del propio centro escolar o el club del municipio del niño o niña interesado. Más información sobre la Liga Escolar de Orientación.

  2. En algunos municipios de organizan Campeonatos Locales de Orientación, que sirven de clasificatorios para el Campeonato Regional Escolar, en este caso es una prueba puntual en la cual se participa con el centro escolar.
  3. En el Campeonato Regional Escolar del año en curso. En este caso la participación se hace por el centro escolar donde el niño o niña esté cursando sus estudios. El Campeonato se celebra entre los meses de marzo y mayo. Primero se participa en la jornada clasificatoria que dependiendo de la situación del municipio será en la zona norte de la Región de Murcia o en la zona sur. Si se consigue un puesto entre los 20 primeros de cada categoría los niños o niñas se clasificaran para la final. Más información sobre el Campeonato Regional Escolar. Más información sobre el Campeonato Regional Escolar.
Estas dos competiciones tienen la ventaja de no tener un coste económico para el niño o niña, pues el seguro de accidente lo cubre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las inscripciones son gratuitas.

Si el niño o niña adquiere un nivel y confianza que le permita pasar a la categoría federada que le corresponde por edad para participar en la Liga Regional Murciana a pie deberá tramitarse la licencia federativa a través del club de su municipio o si no lo hubiera en algún municipio cercano. Lista de clubes de la Región de Murcia.