-->
Últimas noticias
Loading...

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN

La orientación es un deporte en el cual los competidores (hombre, mujer o equipo) visitan un número de puntos marcados en el terreno (controles) en el menor tiempo posible, ayudados sólo por un plano y una brújula. El itinerario entre cada uno de los controles lo escoge el corredor, por lo que no basta correr, sino que hay que pensar e interpretar el mapa. De ahí el lema de este deporte: “Pensar y correr”.

Las modalidades del deporte de la Orientación: 
  • Orientación a pie. 
  • Orientación en bicicleta de montaña
  • Raid de orientación y aventura
  • Rogaine
  • Esqui Orientación.
  • Orientación precisión
UN DEPORTE PARA TODOS Y PARA TODO
Para todas las edades, hombres o mujeres. Este deporte se puede practicar como una actividad de ocio o como una competición al más alto nivel, ó una actividad de recreación, para practicarlo en familia, una manera de estar en forma, para conocer y estar en contacto con la naturaleza, etc.

Un deporte que nos permite disfrutar del medio natural.
La orientación es una atractiva e interesante actividad de aire libre. El conocimiento básico de su técnica abre de par en par las puertas al paisaje y la naturaleza. El orientador ha de ser responsable con la protección del medio ambiente, así como tener en cuenta al resto de usuarios del medio natural. Cualquier orientador puede moverse por el entorno natural, siempre y cuando no provoque daños o perjuicios a la naturaleza, al propietario de los terrenos o al resto de usuarios del medio natural.

CARRERA MÁS PRÓXIMA:

BOLETÍN FINAL DE LA CARRERA DE ORIENTACIÓN FIESTAS DE ALHAMA 2018

SIGUIENTES COMPETICIÓNES: