LIGA REGIONAL MURCIANA DE ORIENTACIÓN A PIE

Esta es la competición de orientación más antigua de todas las que se celebran en la Región de Murcia, y posiblemente en España. Pues al menos desde finales de los años 80 del siglo pasado se está celebrando se están celebrando competiciones puntuables para una Liga que se ha llamado de distintas formas, hasta adoptar la actual denominación.

Es una liga que se celebra en distintos puntos de la Región de Murcia, en ocasiones en mapas de provincias limítrofes, que posibilita a los deportistas de Murcia seguir una competición con un nivel técnico y organizativo bastante elevado sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. Y sobre todo permite la participación de los más jóvenes, que son la base del desarrollo futuro de la orientación. Junto al nivel puramente competitivo, también da acceso a numerosas personas a asistir a las pruebas como parte de su tiempo de ocio practicando una actividad recreativa en el medio natural.

Los resultados de cada carrera pasan a una clasificación denominada ranking, que al final de la temporada sirve para determinar los puestos finales de  cada una de las categorías. Para poder puntuar en el ranking es necesario tener la licencia federativa en la temporada en curso, tramitada por la F.O.R.M..

Categorías (M=masculino / F=femenino)
M/F-12, hasta 12 años.
M/F-14, hasta 14 años.
M/F-16, hasta 16 años.
M/F-18, hasta 18 años.
M/F-21B, sin límite de edad.
M/F-21A, sin límite de edad, esta es la categoría absoluta.
M/F-35, hasta 35 años o mayores.
M/F-45, hasta 45 años o mayores.
M/F-55, hasta 55 años o mayores.
M/F-65, hasta 65 años o mayores.

Además para corredores sin experiencia y/o sin licencia estarán las categorías OPEN.

CALENDARIO