HISTORIA DE LA F.O.R.M.

Al igual que en el resto de España la orientación se introduce en Murcia como una actividad militar. Es en Alcantarilla donde se crea el primer club de la Región en el año 1986, y el segundo de España. Este club es A.D.M.O.N. (Murcia-O) y fue el embrión de la futura federación.

La Federación de Orientación de la Región de Murcia se constituyo oficialmente el 9 de septiembre de 1994, el número de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia es el FD-44.

Antes de adquirir carácter ofical se había constituido Comisión Gestora que tenía como finalidad la creación la Federación, esta Comisión estaba presidida por Andrés García Lara, que tras la primeras elecciones pasaría a ser el primer presidente de la F.O.R.M.

Las segundas elecciones se celebraron el 13 de Junio de 1996, en las cuales Andrés García Lara renueva el cargo. En el año 2000 Andrés García Lara no se presenta a las elecciones, y el cargo de Presidente lo obtiene Francisco Guerao Navarro, que lo renueva en el año 2004 y en el 2008 siendo el actual Presidente de la F.O.R.M.

Un hecho a destacar es que la F.O.R.M. organizó en el año 1.996 la COPA DEL MUNDO DE VETERANOS. Ha sido el mayor reto organizativo que se ha asumido en España en relación al deporte de Orientación. Más de 3.000 participantes de los 5 continentes, en los 4 días que duró la competición. Esta prueba supuso un duro reto de organización, deportivo y de promoción para esta federación.


Primer mapa de Orientación en Murcia de diciembre de 1985