CIRCUITO DEL SURESTE DE MTB-O

El Circuito del Sureste de MTB-O (orientación en bicicleta de montaña) nace en el año 2012 con el objetivo de conformar una competición que englobe varias carreras de MTB-O en las Comunidades Autónomas y regiones del Sureste de España (Región de Murcia, Albacete, Alicante y Almería). Aunque la mayoría de pruebas se celebran en la Región de Murcia la procedencia de corredores es de todas estas provincias e incluso de otras más lejanas.

Se disputa en el formato de liga, con varias carreras, para determinar los mejores orientadores en bicicleta de montaña a lo largo de toda la temporada en curso. Para poder puntuar en este ranking es necesario tener licencia federativa tramitada por la F.E.D.O..

Categorías (M=masculino / F=femenino)
M/F-15 hasta 15 años.
M/F-17 hasta 17 años.
M/F-20 hasta 20 años.
M/F–21 sin límite de edad.
M/F-ELITE  sin límite de edad.
M/F–40 Hasta 40 años o más.
M/F–50 Hasta 50 años o más.
M/F–60 Hasta 60 años o más.

Absoluta Parejas o EQUIPOS el equipo estará formado por 3 corredores como máximo, pero para participar en una determinada prueba sólo podrán tomar la salida dos a criterio del equipo, durante la celebración de la prueba no se podrá variar la composición del equipo. Los equipos que deseen puntuar en el ranking deberán comunicarlo por un formulario que dispondrá la F.O.R.M. a tal fin en la web. Para puntuar en el ranking todos los miembros deberán tener licencia F.E.D.O. en la temporada en curso. Los equipos una vez inscritos en el formulario con 2 o 3 componentes no podrán cambiar la composición del equipo ni el número de miembros, y no se podrán formar equipos de corredores que ya hayan participado previamente en categorías oficiales individuales de la temporada en curso.

Además podrá haber las siguientes categorías:
  • Mixtas.
  • PAREJAS (cualquier edad).
  • Local.
  • Familiar.
  • E-Bikes.
  • Iniciación u open, para los corredores que no tienen experiencia en este deporte. Es una categoría no puntuable para esta competición.