CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR

Una de las principales líneas de actuación de la Federación de Orientación de la Región de Murcia es fomentar la práctica de la Orientación dentro de la edad escolar. Esta práctica pasa, por un enfoque lúdico, recreativo, educativo y finalmente deportivo que permita incorporar la práctica de este tipo de actividades en el medio natural al tiempo de ocio de los jóvenes deportistas. Por ello en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se organiza el Campeonato Regional Escolar de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, masculinas y femeninas. Donde los niños y niñas de estas categorías pueden participar representando a los centros escolares donde estudian.

Se aconseja que antes de la participación en el Campeonato Regional Escolar los niños hayan trabajado el deporte de la Orientación en el centro escolar y/o se haya participado en alguna prueba de la Liga Escolar Murciana de orientación a pie, además de haber participado en el Campeonato Local del municipio donde esté ubicado el centro.

Cómo participar en esta competición:
  1. Cada municipio podrá participar con un máximo de 15 deportistas individuales por categoría, por ello se recomienda que se organice el Campeonato Local de Orientación para determinar los niños o niñas que podrán participar en el regional . Las inscripciones a las jornadas clasificatorias regionales las tramitarán las concejalías de deportes de cada uno de los municipios participantes.

  2. Se celebran 2 jornadas clasificatorias a nivel regional, una por la zona norte de la Región de Murcia y otra por la zona sur. En cada jornada se clasificarán para la final los 20 mejores de cada categoría.

  3. La final se disputará en una única jornada de carácter individual, donde participaran los 40 mejores deportistas de cada categoría que se hayan clasificado en las jornadas clasificatoria, además se hará una clasificación por centros, que se realizará a partir de la clasificación individual. Sumando los puntos obtenidos por los 4 mejores corredores de cada centro en la final individual.
Las jornadas se celebran entre los meses de enero y marzo/abril del año en curso.

EN EL CURSO 2020-2021 NO SE CELEBRARÁ EL CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR DEBIDO A LA PANDEMIA CAUSADA POR EL COVID-19.