7 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN

El Campeonato de España de orientación a pie se ha podido celebrar en Extremadura, tras varios aplazamientos a causa de la pandemia del Covid-19, lo que es una gran noticia y desde la F.O.R.M. le damos la enhorabuena a la F.E.X.O. por sacar adelante los tres días de competición con casi mil participantes en cada una de las carreras.

A nivel deportivo los orientadores murcianos han conseguido 7 medallas, siendo las siguientes:

Carrera distancia larga (sábado 5 de diciembre):
En la categoría de F-45 ha conseguido la medalla de oro María Teresa Barceló Otalora del club Totana-O. En la categoría de M-60 Pedro Mayol Clemente, del club Murcia-O, ha conseguido también la medalla de oro. Y en la categoría de M-40 José Aº García Murcia, del club Lorca-O, ha conseguido la medalla de bronce.

Carrera distancia media (domingo 6 de diciembre):
Destacar el 1º y 2º puesto conseguido por Julián López Andreo del club Totana-O y Benito Zurita Ortiz del club COMN Murcia en M-35B, categoría que no es valedera para el Campeonato de España, pero si para la Liga Española de orientación a pie 2020.

Carrera distancia sprint (lunes 7 de diciembre):
Medalla de oro para Raquel Chacón Martínez, del club Murcia-O, en la categoría F-35A, al igual que para José Aº García Murcia, del club Lorca-O, en la categoría M-40. Medalla de plata para María Teresa Barceló Otálora, del club Totana-O, en la categoría F-45 y medalla de bronce para Alba Martínez Ibáñez, del club Totana-O, en la categoría F-20E.

Damos la enhorabuena a todos los medallistas y a todos los deportistas que han participado, y agradecemos el esfuerzo de todos por afrontar esta competición en tierras tan lejanas en unas condiciones sanitarias y sociales tan complicadas como las que estamos viviendo.