NUEVO AJUSTE DEL CALENDARIO DEL RESTO DE LA TEMPORADA 2020


El miércoles 2 de septiembre de 2020 ha tenido lugar la reunión del Director General de Deportes con varias federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre las cuales se encontraba la F.O.R.M., para exponer la situación de deporte no profesional en la Región de Murcia tras el incremento de casos y consecuente endurecimiento de la medidas de control del COVID-19 en otros ámbitos sociales. 

Se nos ha comunicado que ante la situación sanitaria causada por el COVID-19 las competiciones autonómicas federadas no profesionales que estén dentro de calendario oficiales, ligas o circuitos no se podrán iniciar o retomar hasta el mes de noviembre de 2020, sin que hoy se conozca la fecha concreta de inicio de la competición autonómica federada no profesional en dicho mes. Habrá un protocolo sanitario común para todos los deportes que está por elaborar, por lo que los protocolos elaborados por la F.O.R.M. dejan de tener vigencia. Además, las pruebas que se celebren en noviembre estarán limitadas a la participación de mayores de 18 años, incorporándose los menores a partir de diciembre siempre y cuando la evolución sanitaria lo permita. 

El límite de participantes por carrera posiblemente se vea afectado a la baja por dictámenes de Sanidad, por lo que podría darse el caso de que las categorías OPEN se tuvieran que eliminar y hubiera un número máximo de inscritos federados. 

Por lo que el calendario de lo que resta de 2020 quedaría de la siguiente forma:

La prueba del 8 de noviembre de 2020 sólo se podría disputar para categorías superiores a H/D-20 por lo que el Comité de la Liga del Sureste y el propio club organizador deberán determinar la viabilidad de que esta carrera sea puntuable para la Liga del Sureste, con la posible limitación de participación en las categorías autorizadas.

Estas dos pruebas de la Liga Regional Murciana a pie no se podrán celebrar: 
20 de septiembre, La Atalaya, Cieza, organizada por el club SENDA. 
4 de octubre, Coto Cuadros Sur, organizada por el club ASON.

Estas dos pruebas no se podrán celebrar pertenecientes al Circuito del Sureste de mtb-o:
18 de octubre, Yéchar, Mula, organizada por el CC La Molaera.
24 y 25 de octubre, Avilés-Las Terreras, organizada por el club Lorca-O.

El presidente de la FORM le ha expresado su contrariedad a esta situación, pues va en perjuicio de los federados, clubes organizadores y la propia federación. Desde la Dirección General de Deportes entienden la postura, saben de las particularidades de nuestro deporte, pero nos dicen que son medidas a aplicar en todos los deportes, ligas y campeonato no profesionales sin rango distintivo. 

Por lo que quedamos a la espera del protocolo común a todos los deportes, que posiblemente limitará la participación, y a que nos comuniquen la fecha concreta de la vuelta a la competición federada no profesional (siempre y cuando la situación sanitaria no vaya a peor).

Sólo nos queda pediros paciencia y que en la práctica deportiva a título individual y entrenamiento, así como en la resto de actividades diarias, seamos ejemplo de prácticas responsables para evitar la expansión del virus que tantos quebraderos de cabeza nos está ocasionando.