VOLUNTARIAD-O


La F.O.R.M. pone en marcha un programa de voluntariado en el deporte de Orientación para la detección y corrección de impactos ambientales negativos en el medio natural.

El programa surge como estrategia para ayudar a conservar aquellas zonas del territorio donde la administración pública tiene más dificultades para actuar, y como forma de implicar de forma activa a nuestros deportistas en la conservación del medio natural.

La F.O.R.M. creará una ficha que distribuirá por los clubes y estará disponible en la web de la federación. Una persona que detecte una incidencia podrá cumplimentarla debidamente y enviarla a la F.O.R.M., una vez registrados todos los datos de la misma se pasará la misma al SEPRONA y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para que conozcan la incidencia.
Se llevará un registro de las incidencias, con un seguimiento de la resolución de las mismas.

En aquellas zonas donde se detecten incidencias que requieran para su resolución de medios humanos se podrán proponer jornadas o campañas de voluntarios para:
Retirada de escombros y/o residuos.
Plantaciones de árboles y/o arbustos en zonas afectadas por un incendio, erosión o roturaciones ilegales y que requieran de una cubierta vegetal.
En estos casos, en coordinación con la administración, se convocarán a los voluntarios para desarrollar estos trabajos.