SOLICITUDES DE PRUEBAS PARA LA TEMPORADA 2020



Se hace público el plazo y procedimientos para las solicitudes de pruebas deportivas bajo el amparo de la F.O.R.M. a celebrar en el 2020.

Plazo: Desde el 2 de julio de al 27 de septiembre de 2019 (ambas fechas inclusive) se podrán solicitar la pruebas.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRUEBAS TEMPORADA 2020
No se aceptarán solicitudes por otras vías.

Calendario FEDO 2020

Calendario con fechas disponibles para competiciones bajo el amparo de la F.O.R.M.

La aprobación definitiva del calendario se hará en la Asamblea General de la F.O.R.M. a celebrar el día 5 de octubre de 2019. Tras lo cual se publicará el calendario definitivo el lunes 7 de octubre de 2019 en la web de la F.O.R.M. y se comunicará a los clubes solicitantes. A partir de ese momento los posibles cambios de fecha, mapa, tipo y/o formato de carrera deberán ser solicitados por email a la Junta Directiva de la F.O.R.M. alegando las razones objetivas que puedan motivar el cambio. Una vez iniciada la temporada 2020 no se podrán incluir más pruebas y/o carreras que las aprobadas en la Asamblea de 2019.

Observaciones:

SE HACE UNA SOLICITUD POR PRUEBA Y COMPETICIÓN PARA LA CUAL ES PUNTUABLE.
La prueba puede ser de 1 o 2 días, si es de dos días se indicará que carrera o carreras serán puntuables para la competición para la cual se hace la solicitud.

Si un club quiere organizar 2 pruebas para la Liga Regional Murciana, 1 del Circuito del Sureste de MTB-O y 1 del Campeonato Regional Escolar, se tendrán que hacer 4 solicitudes distintas.

En el formulario se elige la competición para la cual será puntuable la prueba, siendo las siguientes:

  • Liga Regional Murciana de orientación a pie.
  • Circuito del Sureste de MTB-O.
  • Liga del Sureste de orientación a pie.
  • Campeonato Regional Escolar.

Las fechas ya están prefijadas, son aquellas en las cuales no hay competiciones de carácter nacional de o-pie y/o mtb-o puntuables para las Liga Española de estas modalidades.

Sobre los mapas a utilizar en la Liga Regional Murciana de orientación a pie y Liga del Sureste de orientación a pie desde la Dirección Técnica de la F.O.R.M. se aconseja que no se utilicen ciertos mapas que han tenido un uso intensivo en los últimos años y se aconseja el uso de otros con poco uso propiedad de la F.O.R.M. (el listado de mapas está en el formulario).

Las pruebas de la Liga del Sureste de orientación a pie que se celebren en la región de Murcia serán puntuables automáticamente para la Liga Regional a pie 2020, no teniendo que hacer una doble solicitud el club que pretenda organizarlas.

Los clubes de Castilla La Mancha, Andalucia y/o Valencia que pretendan organizar una o varias carreras para el Circuito del Sureste de MTB-O deberán cumplimentar el formulario al igual que los clubes de Murcia asociados a la F.O.R.M..

Si la prueba se celebrará en dos días consecutivos (sábado + domingo) el club organizador deberá indicar que carreras serán puntuables (una, dos o tres), informando el formato de competición de ambos días.

Para el Campeonato Regional Escolar el club solicitante deberá contar con el apoyo del ayuntamiento del municipio donde pretende organizar la competición, y dicho ayuntamiento deberá tramitar la solicitud de celebración a la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Si un club desea organizar un duathlon de orientación deberá cumplimentar la parte del formulario destinado a este fin. La prueba de orientación a pie será puntuable para la Liga Regional de orientación a pie y la prueba de bicicleta para el Circuito del Sureste de MTB-O.

Los campeonatos regionales de la modalidad de o-pie (sprint, larga o media) o mtb-o se podrán solicitar en el mismo formulario donde se solicitan las prueba de la Liga Regional Murciana a pie y/o Circuito del Sureste de MTB-O.