IV CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA EN MORATALLA EL 10 DE MARZO


Moratalla organiza su IV Carrera de Orientación Urbana El próximo 10 de marzo la orientación vuelve a Moratalla de la mano del Club Mountain Noroeste y el Colegio Jesucristo Aparecido de la localidad, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Orientación de Murcia (FORM). Donde se recorrerán las calles del casco urbano para sacar la astucia y velocidad de los más pequeños.

El Colegio Jesucristo Aparecido y el Club Mountain Noroeste quieren poner en valor el conocimiento de éste deporte tan longevo y originario de Escandinavia, en el que los participantes (en este caso los niños) realizan carreras en pareja cronometrada con la ayuda de un mapa. En el cual, deben encontrar las diferentes balizas escondidas y repartidas por las distintas calles del casco antiguo de Moratalla. De éste modo los participantes tomarán el recorrido que vean oportuno para encontrar las balizas en el menor tiempo posible utilizando la astucia y la brújula conjuntada con el deporte físico. Para ello, se han preparado distintos mapas y balizas dependiendo de la edad y curso que se realice en el momento de la inscripción.

Las categorías serán desde 1º, 2º y 3º de la ESO que tendrán su propio recorrido, 4º ESO, 1º y 2º de bachiller otro recorrido, categoría para mayores de 18 años y otra categoría y recorrido para los niños que cursen 4º, 5º y 6º de primaria. Las inscripciones se pueden realizar descargando el formulario en la página de facebook de la carrera o en el colegio a los niños que cursan los estudios de 4º de la ESO. El precio de la inscripción es de 18€ por pareja y habrá una camiseta de regalo para los participantes, Todo lo recaudado será para pagar los gastos derivados de la carrera y el viaje de estudios de los niños de 4º de la ESO del Colegio.