-->
Últimas noticias
Loading...

lunes, 17 de septiembre de 2018

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA ORIENTACION EN BULLAS



En el año 2019 se celebrará en Bullas el Campeonato Mediterráneo de Orientación y XXXI Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida, entre los días 21 y 24 de febrero de 2019.

https://www.costacalidaorientacion.net/

https://www.comofmurcia.com/

Por ello la F.O.R.M. y el Ayuntamiento de Bullas aprovecharán la celebración de estos eventos para promocionar el deporte de la Orientación en la comunidad escolar de Bullas, en concreto en los niños y niñas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. En colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

PROGRAMA:

Octubre a diciembre de 2018: Los centro trabajarán el deporte de Orientación en los centros escolares. Los centros que deseen tener el mapa de Orientación de su recinto lo podrán solicitar a la F.O.R.M. (un coste de 60 €) que incluye una unidad didáctica. La F.O.R.M. puede pasar otro material que ayude a trabajar el deporte de la Orientación en formato digital.

Enero de 2019: Con la coordinación del Ayuntamiento se organizará el Campeonato Local Escolar en el mapa del entorno de la Rafa.

23 y/o 24 de Febrero de 2019: Participación en el Trofeo Costa Cálida, con el requisito de que los niños hayan participado en el campeonato local, para asegurarnos que los niños tienen el seguro escolar tramitado y además poseen algún conocimiento y habilidad previa sobre este deporte. Los alevines e infantiles podrán participar en la categoría OPEN-AMARILLO y los cadetes y juveniles en OPEN-NARANJA.

16 de marzo: Jornada clasificatoria del Campeonato Regional Escolar de la Región de Murcia. En este caso es la Comunidad Autónoma quien fija la fecha límite de inscripción. La concejalía la comunicará a los centros. El municipio de Bullas podrá participar con un máximo de 15 deportistas individuales por categoría, que deberían ser los 15 mejores del campeonato local celebrado en enero.

4 de mayo: Final del Campeonato Regional Escolar de la Región de Murcia. Sólo podrán participar los niños que se clasifiquen (30 mejores de cada categoría y jornada clasificatoria).

Los niños que obtengan mejores resultados podrán participar en los entrenamientos y/o competiciones de la preselección escolar de la Región de Murcia.

ACTUACIONES CONCRETAS:
Cartografiado del mapa urbano de Bullas.
Cartografiado de los mapas de los centros escolares.
Cartografiado del mapa de La Rafa.
Cartografiado del mapa de Aceniche.

El objetivo a medio plazo será que se pueda crear una escuela deportiva de Orientación y que en Bullas exista un club de Orientación que permita que los niños y niñas puedan practicar el deporte federado. Además de que los niños conozcan este deporte que les obliga a la toma de decisiones, mantener una buena forma física y tener un contacto frecuente con el medio natural.

CARRERA MÁS PRÓXIMA:

CARRERA DE ORIENTACIÓN RICOTE 16.12.2018

SIGUIENTES COMPETICIÓNES: