Curso y Carrera de Orientación en Cieza 15 y 17 de marzo

Los días 15 y 17 de marzo se realizará en Cieza un curso de iniciación a la orientación y una carrera de orientación. Es un deporte apenas conocido en nuestra localidad pero de muy buena aceptación en otros municipios y de una alta demanda de este tipo de actividades. Para los amantes de la montaña y personas que buscan nuevas inquietudes y deportes que conocer es una oportunidad única. No hace falta ser un atleta para competir en una carrera de orientación ya que la categoría de iniciación tendrá un recorrido de unos 3 kilómetros y la de élite un recorrido máximo de unos 7 kilómetros

El viernes 15 de marzo a las 19:30 horas, se realizará en los locales del Grupo Scout San Jorge situados en la C/Hoyo numero 7 un curso instructivo de iniciación en la orientación en cosas como manejo de brújula, interpretación de mapas, técnicas y instrucciones de como realizar la carrera de orientación.

El domingo 17 de marzo a las 10:00 de mañana (teniendo que estar presentes una hora antes para explicar las normas, reparto material y de documentos) se realizará una carrera de orientación en algún punto de los montes cercanos a Cieza que luego se indcará en la pagina del Grupo Scout. La carrera tendrá dos categorías, amateur para los de iniciación y de élite para personas que estén habituadas en la práctica de este tipo de actividad o que tengan el conocimiento suficiente para su desarrollarla. La carrera tendrá una duración máxima de dos horas y tanto para el curso como para la carrera tendrá que llevar su propia brújula, además de realizar la inscripción que estará disponible en la pagina del Grupo Scout San Jorge ( www.scoutcieza.com ) o mediante la concejalía de juventud.

Esta actividad la realiza el Grupo Scout San Jorge en colaboración con la concejalía de juventud, el coste es de 5€ y incluye curso de iniciación, material didáctico y para realizar la prueba, carrera de orientación y un pequeño avituallamiento en la carrera; el precio de la carrera es simplemente para pagar los costes.

El plazo máximo para inscribirse es jueves 14 de marzo y tendrá que mandar un correo con los datos cumplimentados que aparecen en la pagina del grupo scout, envió del justificante de pago que se realizará desde la misma página y un documento firmado que se entregará en el curso o de no asistir a él será el día de la carrera. El documento que hay que firmar está incluido en la información de la página.